Colabora con nosotros

Empezaré con una frase de Madre Teresa de Kalcuta : "Facilitar una buena acción es lo mismo que hacerla"

Muchas veces tenemos la imagen idílica de ir lejos a hacer un voluntariado pero por falta de tiempo de vacaciones o porque después de ir tan lejos deseamos viajar un poco y conocer del país nos reducimos a una semana, lo que en ocasiones termina siendo una experiencia para nosotros y de no estar muy organizado una pequeña molestia para las personas que suelen trabajar continuamente en esos lugares pues entre que te atienden, te explican, siguen sus protocolos de  acogida, preciosa hospitalidad y ritmo indio... se ha pasado el tiempo!!

Aún así si se hace poniendo el corazón, la energía apropiada para ello y habiendo organizado el tiempo y actividades previamente... para las personas que allí están cada día y cada minuto en la misma silla o cama..todo rostro nuevo dispuesto a acompañarles es siempre BIENVENIDO.

(Kalcuta es una ciudad dura por muchas razones... clima, mosquitos, estímulos visuales, acústicos, olfativos.. y la casa residencial de SERAMPORE o de TOLLYGUNGE es dura también... eso si... depende de la fortaleza de cada uno y de la forma de digerir y vivir la experiencia... y sobre todo de su propia percepción.

Soy la primera que aconseja tomar contacto con tierra india, con sus costumbres, su clima..antes de ir directamente a Kalcuta a colaborar..y, luego, una vez ya nos vemos capacitados ir a la casa donde nos acogerán con las manos abiertas.

Lleva tu corazón y tu mente abierta, evita el prejuicio y el juicio, déjate llevar... SE y ESTÁ y ya lo tienes todo... eso sí... vacía tu mochila antes de todo lo que te sobra..de miedos y mente parlanchina... y sencillamente ABRETE a dar y te darás cuenta de que DAR es RECIBIR... tu mochila que llegó posiblemente cargada de material, de ganas , de dudas..de ropa..se irá LLENA de LUZ, de AMOR y de GRATITUD por la vida pero sobre todo serás TU quien aprenda de ellos..ellos se convertirán en tus “maestros” si tienes la humildad de verlo, te sobrarán los libros, las teorías... será una practica de verte TU en su espejo..Pero como la profundidad de cada uno y la elección de cómo vivir el karma yoga (servicio desinteresado) es personal e intransferible... sólo decirte que no te dejará indiferente, de por si... INDIA jamás te deja indiferente!!! Ya sabes, dicen que “o la odias o la amas para siempre..” la emoción tras este viaje al interior suele ser siempre APASIONADA e INTENSA...

CUALQUIERA puede colaborar y aquí te enumero las distintas formas de hacerlo adaptable a cualquier perfil que realmente lo desee:

1.- Voluntariado físico en Kalcuta o en las casas que se considere que hace más falta  (Orissa u otros lugares PAUPERRIMOS)




2.- Donaciones : en cualquiera de los eventos se puede hacer una donación con la SEGURIDAD de que llegará INTEGRO a donde vosotros prefiráis (en estos casos y dado que el proyecto ya se avala a través de los eventos..este dinero se deja en la parte de EXTRAS para los residentes pues las casas y condiciones están super deterioradas y faltan recursos económicos para pagar luz, agua, comida..etc o si se desea para lo que la persona considere ó poner el donativo en el numero de cuenta

A/C Name:      Leonard Cheshire Disability Millbank General Account

A/C Number:      50417165

Sort Code:     20-82-94

IBAN:              GB93 BARC 2082 9450 4171 65

SWIFTBIC:     BARCGB22



Bank:              Barclays Bank Plc, Business Services Team, London Corporate Service Centre, PO Box 46116 , London , EC4N 8WB .

 IMPORTANTE: AGREGAR EN EL ASUNTO: BEATRIZ (SPAIN) TO SERAMPORE e informar por este blog via mail para hacérselo saber a la directora de Kalcuta. El dinero es lo que paga los sueldos de personas indias de la calle a quienes se les da la posibilidad de trabajar y es lo que se necesita para una logística perenne in situ.

3.- Muy cerca de casa, en tu tiempo libre y con una nueva experiencia para ti y que necesitamos para llevar a cabo el trabajo en los eventos: participar activamente en su desarrollo, montando, estando en los puntos de venta participando, ofreciendo algún taller, o compartiendo cualquiera de tus habilidades o virtudes con todos nosotros, generando ideas nuevas y creativas para el desarrollo de eventos ALEGRES, diferentes y divertidos.

4.- Para los más valientes, creativos y con iniciativa... "creemos…. creamos" ATRÉVETE a crear tu propio evento, concierto, actividad..lo que quieras..TODO VALE si se hace con el corazón!! Surgen cosas mágicas y es gratificante tener rienda suelta para llevar a cabo creativamente ese servicio desinteresado a través de lo que nos hace vibrar y divertirnos!!

Un par de ejemplos:

  • Julio 2012, Onda, y tras haber venido un par de veces a los eventos Pili (propietaria de una peluquería y salón de belleza) tuvo la iniciativa de llamar a sus amigas, maquillarlas, peinarlas, ponerlas super guapas y juntas ensayaron un pase de modelos con prendas preciosas de Asia y música Bollywood vinieron a bailar la compañía de danza árabe de Castellón "Annelise", pase de diapositivas y charla... El  ayuntamiento cedió el teatro y cobraron las entradas a 3 euros..la aportación ellos mismos la ingresaron en cuenta vía Londres, fue PRECIOSO y ENTRAÑABLE!! ) La gente de Onda quedó encantada con esta iniciativa!!

  •   




  • Julio 2013 , Mujeres Emprendedoras de Jávea realizan en la discoteca La Hacienda una rifa donde tiendas , restaurantes y otros comercios de la zona donaron cosas y tickets, incluso artistas y deportistas..Se bailó danza oriental y se hicieron talleres para peques, con diapositivas y charla.Lo recogido fue destinado a esta causa por ellas mismas.
NO TE CORTES... lo que te está rondando ahora por tu cabecita ES POSIBLE!!!
 

 



5.- Y... como no?? Acudiendo a nuestros eventos o reenviando la info de los mismos para generar una cadena.

ANIMA muchísimo a seguir adelante, veros venir cada año con esa sonrisa y ese interés que traeis, sin VOSOTROS nada sería posible...

Para cualquiera de estas opciones ponte en contacto  y juntos encontraremos lo que más se adapte a tu perfil.


MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, te contestaremos en breve!

Mudra's Love