Proyecto Mudra's Love

Mudra’s Love ..un proyecto con CORAZON


Mudra’s no es una marca, Mudra’s no es un mercado. Mudra’s Love es una iniciativa que nace del amor y va hacia el amor..que comienza de forma muy “causal” fluyendo.. escuchando aún a veces con dificultades y resistencias lo que el mismo universo hacia fluir pareciera que protegido y guiado.

Mudra’s Love tiene su propio carisma y sus principios semejantes  dedicados a las personas que fueron sus MAESTROS allá en Kalcuta, ellos... las personas con discapacidades que allá habitan.

Toma forma de  punto de venta al que coloquialmente llamamos mercados itinerantes con actividades culturales y creativas, muchas veces temàticas e incluso de  show room indian style , una preciosa especie de evento mercado viajante que tiene como objetivo principal aportar CONSCIENCIA SOLIDARIA  a traves de  una divertida,  justa, facil y económica  compra y venta para tod@s de productos auténticos provenientes de India y de algunos paises del Sudeste Asiático, siendo la ropa alegre, cómoda y colorida para la epoca estival y primaveral lo más característico aunque también dejándose caer en las fiestas Navideñas con aportación invernal... y... cuyo eje principal es la participación DIRECTA SOLIDARIA con la organización CHESHIRE HOME (Kalcuta, INDIA), que atiende a personas con discapacidades fisicas y/o mentales en un mundo realmente difícil donde debido a causas culturales, educacionales y económicas... estas personas (niños, ancianos o adultos) pueden llegar a tener leyendas personales realmente trágicas o duras... que son “un ver para creer”.

A través de los eventos de MUDRA’S LOVE, se avala un proyecto anual de EDUCACIÓN INCLUSIVA  y a su vez el subproyecto VOCATIONAL TRAINING (entrenamiento vocacional) que nace recientemente en el año 2011, fundamental para el desarrollo y la dignidad de estas personas que allí residen.




Como objetivo secundario y también muy  importante Mudra’s pretende siempre como “canal” reunir personas y hacer brotar en ellos desde la confianza la semilla solidaria que todos llevamos en nuestro interior, y que muchas veces por prejuicios o resistencias no desempeñamos olvidando que todos somos “uno con el todo”, así mismo pretende presentar personas creativas que siempre con valor solidario ponen libremente y al servicio de esta misioncita su arte..sus virtudes , su creatividad.. dándose cuenta de que el artista que llevamos dentro  tiene una sensibilidad aguda que suele empatizar fácil e intuitivamente con el lado humano, es por ello que a menudo las personas vinculadas con el arte, la música, la danza y cualquier actividad creativa o de crecimiento personal parecieran más conectadas o más cerca de ese TODO al que llamamos DIOS, UNIVERSO... AMOR...

Todo lo que nace desde la oferta solidaria de compartir en cada uno de los eventos ese “algo” estupendo que se nos ha sido otorgado y podemos transmitir en algún momento puntual es BIEN RECIBIDO y AGRADECIDO. Algunas personas vienen a bailar (bollywood, bhangra, tribal, oriental..) otras pueden cantar , hacer sonar algún disco personal, contar cuentos para los peques, talleres de mandalas, de yoga infantil, henna..TODO VALE!!!!! Todo lo que nace desde y para el corazón es bien acogido..De esta forma Mudra`s quiere apoyar a través de sus eventos a todos los artistas o personas que comienzan para publicitarlos y darlos un poquito a conocer entendiendo que esta crisis que atravesamos para muchos puede resultar terrible pero siendo positivos y mirando más allá puede ser el empujón que muchos necesitan para desarrollar algo nuevo que estaba ahí dentro latente y no se atrevía a surgir.

Mudra`s confía  en que esta crisis puede favorecer el cambio de consciencia y de educación que necesitamos como sociedad y como parte del universo para equilibrar injusticias y resaltar la IGUALDAD..las no fronteras entre paises... la UNIÒN,  y es un preciado momento para dar rienda suelta a la creatividad y abrir el corazón dejando a un lado la mente y los miedos paralizantes.

Mudra's love elige lugares en Valencia y alrededores que van en consonancia con su filosofía para trabajar y se divierte haciéndolo en un clima de confianza y donde vibre el corazón. Cada evento es una nueva experiencia y siempre ocurre algo "mágico" en cada uno de sus por sencillos que sean J

¿Dónde se suelen realizar los eventos-mercados?

En centros de yoga o crecimiento personal , en asociaciones culturales, en algún local cuyos jefes compartan los mismos valores  y en resumidas cuentas está abierto a cualquier idea o lugar siempre y cuando se pueda mantener  una filosofía “consciente” y que le permita llegar a diferentes lugares y viajar atravesando experiencias y personas. Dichos locales son pagados por la propia organización o se realiza un intercambio o los coordinadores lo deciden para que haya un intercambio justo y apropiado a la satisfacción  libre de cada uno. TODO VALE!!

VALORES: alegría, sencillez, humildad, solidaridad, empatía...
PRINCIPIOS:  Respeto, amor, comercio justo.
MENSAJE: “Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo “ (Ghandi)
COLOR: Rosa y verde. Rosa (la dulzura necesaria para la AMISTAD y el AMOR) Verde (color esperanza por un mundo más equilibrado)
SIGNIFICADO “Mudra”: Significa GESTO. Los Mudras son gestos corporales que permiten canalizar adecuadamente la energía a través de nuestro cuerpo así como facilitar la consecución de numerosos objetivos como la elevación espiritual, la sanación física y la emocional.

En nuestra sociedad damos mucha importancia al lenguaje oral pero el idioma corporal puede acercar o alejar y habla de cada uno de nosotros al igual que llega nuestra energía  ..y es a través de los gestos y del lenguaje corporal como podremos acercarnos a un paralítico cerebral, a un sordo mudo..especialmente en lugares donde se habla otro idioma. Nuestro mudra preferido : NAMASTE MUDRA (manos unidas dedos pulgares en el centro del pecho) es el saludo de India y es la forma de mostrar respeto, gratitud y honrar a la otra persona. La traducción literal de NAMASTE : “Yo honro el lugar dentro de ti donde el universo entero reside.Yo honro el lugar dentro de ti de amor y luz, de verdad y paz. Cuando tú estas en ese lugar en ti y yo estoy en ese lugar en mí somos solo uno".

NAMASTE AMIG@S!!!

GRACIAS DE ANTEMANO,

Mudra’s Love.












3 comentarios:

  1. Sigo este proyecto desde que empezó y cada detalle es magnìfico.muchas muchas gracias por aportarnos cada año nuevos tejidos, mas consciencia y tantiiiisimo esfuerzo. Namaste.

    ResponderEliminar
  2. Proyecto lindo con y para la India. Compra Consciente y Solidaria además que preciosa y variada en complementos

    ResponderEliminar

Gracias por Comentar, te contestaremos en breve!

Mudra's Love