CHESHIRE HOMES “HOGARES DE CESAR”

Visita la web oficial de Cheshire Home Diss-ability

Organizaciòn mundial en 56 paìses donde cada hogar es independiente del otro pero estàn coordinados con los mismos propósitos , principios y modelo cuyo objetivo es la AYUDA a personas con discapacidades-minusvalìas fisicas y/o mentales.

1. ¿COMO EMPEZAMOS?

Leonard Cheshire Disability fue fundada por el difunto coronel de las fuerzas aéreas, Lord Cheshire de Woodhall en el 1948, para entonces un famoso héroe de guerra.  A principios de ese año vivía solo en una solitaria mansión en Hampshire después del fracaso del proyecto comunitario y caritativo que había comenzado al final de la guerra para los ex militares. Al descubrir  que uno de los antiguos miembros de la comunidad tenía una enfermedad terminal y que no tenía adónde ir, se ofreció a cuidar de él en su propia casa.
Para su sorpresa, otros desafortunados empezaron a acudir a él en busca de ayuda, y así comenzó lo que se convertiría en una organización mundial de desarrollo de los servicios para las personas discapacitadas.

Le Court Cheshire Home

La segunda casa de Cheshire (como se les llamaba entonces) la inauguraron en Cornwall unos años después, y luego la tercera, en Kent. Cada uno de estos proyectos siguieron el mismo patrón: las comunidades locales se acercaron pidiendo ayuda en la creación de un centro para ellas mismas, formando comités administrativos, trasladándose a cualquier alojamiento adecuado se presentara, y luego dedicándose a recaudación de fondos para el desarrollo del mismismo centro. Todo inspirado y alentado por el propio Leonard Cheshire,
En el 1955 había cinco centros no sólo en el Reino Unido, pero también en Bombay en la INDIA!!

Leonard Cheshire en Ciudad del Cabo

La década de los años 60 resultó ser una década de rápida expansión. En el 1970 había 50 centros en el Reino Unido, cinco en la India y un proyecto de algún tipo de Leonard Cheshire en  21 países más. Ahora bien establecido como un proveedor pionero de centros de atención, la organización comenzó a diversificar el tipo de atención que ofrecía, y en los años 70 inició un proyecto de asistencia social en el sur del Reino Unido. El proyecto tuvo éxito y se convirtió en nuestro servicio de asistencia de casa, uno de los muchos servicios que ahora se ofrece Leonard Cheshire Disability.

Hoy en día, creamos oportunidades a través de más de 150 servicios en el Reino Unido para miles de personas discapacitadas y sus cuidadores. Los servicios que ofrecemos la organización incluyen la asistencia de casa, servicios residenciales, descanso para los cuidadores, servicios de día, centros de recursos, las unidades de vida independiente, y los servicios para las personas con lesiones cerebrales.

A nivel internacional, los servicios de Leonard Cheshire Disability continúan ampliándose, y ahora hay más de 250 servicios en más de 50 países mundiales, incluyendo guarderías, la formación profesional y la rehabilitación, la vida independiente y la atención residencial. Leonard Cheshire Disability también opera un programa de autosuficiencia Internacional, que tiene como objetivo ayudar a las personas con discapacidad en los países en vías de desarrollo a ser financieramente independiente con la concesión de préstamos para crear empresas pequeñas, la financiación de cursos de formación ocupacional y profesional, mejorando el acceso a los establecimientos de formación, ejecución de programas de conciencia social y el desarrollo de centros de formación y empleo para personas discapacitadas.


2. NUESTRO FUNDADOR


Coronel de las fuerzas aéreas, Lord Cheshire de Woodhall

1917 - 1992

Geoffrey Leonard Cheshire nació el 7 de septiembre de 1917.
Su infancia y juventud las pasó viviendo en Greywalls, la casa de la familia cerca de Oxford con sus padres, Geoffrey  y Primrose, y su hermano menor, Christopher. Estudió Derecho en la Universidad de Oxford igual a su padre, y de ahí entró como estudiante al servicio de la reserva de la RAF. Así comenzó su carrera de guerra legendaria.

Sirvió en el Comando de Bombarderos casi sin interrupción, participando en un récord de cien misiones de bombardeo. Se convirtió en el piloto de bombardero más condecorado de la Segunda Guerra Mundial, y recibió el galardón de la Cruz de la Victoria. En un momento dado, optó por bajar de rango para que pudiera tomar el mando del famoso Escuadrón 617, conocidos hoy en día como los ‘Dambusters’.

Después de las guerras y tras haber participado prefesionalmente como miembro del equipo que tuvo la misión de bombardear Iroshima formando parte de las fuerzas aliadas cambiò la direcciòn de su vida e hizo la promesa de dedicarse a las personas enfermas o con minusvalìas, no arrepentido de su trabajo porque era su profesiòn necesaria en ese momento y  dandose cuenta de que el camino para la paz no podia ser la guerra  creó una comunidad para los ex militares dañados en su casa con el fin de ayudarles, Le Court, en Hampshire. La idea no prosperó, pero a principios del año 1948, y dado que ahora vivía solo en Le Court, se ofreció a cuidar de uno de los antiguos miembros de la comunidad porque estaba muriendo de cáncer y se encontraba sin hogar. A raíz de ese acto bondadoso, otros desafortunados empezaron a acudir a él en busca de ayuda, y así comenzó el trabajo que hoy se lleva a cabo en su nombre con las personas discapacitadas en todo el mundo.

El día 5 de abril de 1959 se casó con Sue Ryder, una mujer cuya propia obra caritativa internacional también estaba bien establecida. Aunque ambos pasaron una gran parte del año visitando a sus proyectos humanitarios situados en varios rincones del mundo, su casa tenía lugar en Cavendish, un pueblo de Suffolk y ahí vivieron con sus dos hijos. Le otorgaron el premio de la Orden del Mérito a Leonard Cheshire el día 5 de febrero de 1981 y luego le concedieron un título nobiliario el día 15 de junio de 1991.
Leonard Cheshire murió a causa de los efectos de la enfermedad de la motoneurona el día 31 de julio de 1992.

Gracias al modelo que èl creò y a las labores caritativas de él y su esposa..Cheshire Home toma este modelo y sigue adelante propagandolo por muchisimos paises.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, te contestaremos en breve!

Mudra's Love