viernes, 3 de noviembre de 2017

TESTIMONIO CRISTINA VIDAL (Profesora de yoga, Castellón)






“..En este lugar he conocido el otro lado, el que no vemos cuando realizamos una acción solidaria en la distancia, mi emoción y consciencia todavía es mayor porque no hay fronteras para las acciones hechas desde el amor, una vida es una vida en cualquier parte del mundo..”
Es increíble como en el camino de nuestras vidas nos encontramos y reencontramos en distintos momentos, muchas veces sin saberlo, para un fin común. Conocí a Bea en mi formación de Yoga Integral en el año 2008, y al terminar ésta nuestras vidas se separaron. Nos volvimos a encontrar hace tres años cuando me ofrecí como voluntaria en un evento solidario de Mudra’s Love en Benicarló, ¡qué alegría cuando vi que era ella la que movía todo esto!..la que había liado! A partir de ese momento he colaborado con los eventos solidarios que se realizan en el centro Dipayogakala de Vinaròs y hoy estoy en Calcuta con ella viviendo la experiencia. Tengo un gran sentimiento de agradecimiento por poder vivir esta realidad tan distinta a la que conocemos. Después de ver las calles de Calcuta puedo decir que estos niños no podrían sobrevivir allí. Gracias a Cheshire Home y a las misioneras de “las hijas de la caridad” estos niñ@s y adultos pueden tener una vida digna.
Mi experiencia a la llegada a la casa no pudo ser mejor, las misioneras nos abrazaron y desde el primer momento sin que me conocieran me hicieron sentir como una más, los niños me regalaron ya desde el primer momento lo mejor que tienen .. “SU SONRISA”.
Aquí todos los residentes conviven juntos, con diferentes parálisis físicas y cerebrales, te comunican sus necesidades o lo que quieren saber de tí a través de gestos, la comunicación corporal, el cariño y tu sonrisa que debe ser sincera es imprescindible, ya que para ellos todo el amor que pueden recibir es su vida. Me doy cuenta aquí de lo importante que es nuestra labor en el lugar donde vivimos, el dinero que recolectamos a través de los eventos mejora la calidad de vida de estas personas a nivel de educación adecuada a su condición, de ofrecer trabajo a mujeres que se encargan de los cuidados de los residentes y que provienen de familias paupérrimas, ayuda a cubrir necesidades básicas como la alimentación, cuidados higiénicos, acondicionamiento de la casa,etc..en definitiva, AYUDA.
Como es tradición, cada año cuando llega Bea ,organiza una fiesta con las voluntarias que trae dedicada a los residentes.. este año ha sido la GOLDEN PARTY, su significado.. PROSPERIDAD!! Preparamos todo con mucho cariño y estaban todos super ilusionados, nos hemos reído y bailado muchísimo con ellos ha sido genial!. También hemos compartido con ellos Deewali (nuevo año hindú) entre pólvora, luces y música, como dicen por aquí..INDIAN STYLE!!…….ha sido un convivir INTENSO con una energía muy activa y preciosa.
En este lugar he conocido el otro lado, el que no vemos cuando realizamos una acción solidaria desde la distancia, mi emoción y consciencia todavía es mayor, porque no hay fronteras para las acciones hechas desde el AMOR. Una vida es una vida en cualquier parte del mundo.
Mi más profundo agradecimiento a Bea por generar la energía necesaria para crear el proyecto de Mudra’s Love y mover toda esta red en la que todos salimos ganando, en Calcuta apoyando la ONG que salva vidas, a las personas que llegan a este proyecto de manera directa o indirecta
abriendo la mente y tomando consciencia de esta realidad, también a las misioneras de “las hijas de la caridad” por su cálida hospitalidad y a los residentes por toda su alegría ciertamente conmovedora. 

Desde Calcuta con todo mi cariño,

Cristina Vidal Lavernia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Comentar, te contestaremos en breve!

Mudra's Love